TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN "KOTEX SPORTS ROUTINE"

Bienvenido a la aplicación "KOTEX SPORTS ROUTINE" (la “Aplicación”), una aplicación destinada a mujeres que tienen un manejo regular y estable de su periodo menstrual y que quieran aprender sobre rutinas de ejercicios compatibles con en el ciclo menstrual. Está diseñada con base en el promedio mundial del ciclo femenino y las condiciones físicas promedio de la población latinoamericana.

El siguiente acuerdo constituye en su conjunto, el contrato entre los usuarios de la Aplicación (el “Usuario”) y Kimberly-Clark (en adelante “KCC”), titular y propietario de todos los derechos sobre la Aplicación.

Para efectos de estos Términos de Uso, "Kimberly-Clark" significa Kimberly-Clark Corporation, una compañía constituida en Delaware (U.S.A.) y todas sus compañías filiales y subsidiarias en Latinoamérica.

Al descargar nuestra Aplicación y hacer click en la casilla dispuesta antes del proceso de registro, Usted acepta sin restricciones, los términos y condiciones de uso (en adelante “Términos de Uso”) vinculantes para todos los Usuarios de la Aplicación.

La Aplicación puede ser utilizada por personas de todas las edades, desde el momento en que tengan acceso al aplicativo y acepten estos Términos de Uso.

La Aplicación únicamente podrá ser usada por una menor de edad en la medida en que ésta cuente con la autorización de sus padres o tutores. Con la aceptación de estos Términos de Uso y el uso de la Aplicación, KCC entiende que sus padres, o tutores, consienten y aceptan expresamente el acceso, la participación e interacción del menor con la Aplicación. La información y las rutinas contenidas en la Aplicación son aptos para menores de edad, sin embargo, KCC recomienda que un adulto responsable acompañe a la menor durante el uso de la Aplicación y que consulte a un especialista de la salud antes de llevar a cabo las rutinas. KCC entiende y da por hecho que al utilizar la Aplicación, los presentes Términos de Uso fueron previamente leídos y aceptados por una persona mayor de edad.

Al acceder a la Aplicación y utilizar la información, herramientas, recursos y funcionalidades de la misma, Usted acepta estar de acuerdo con estos Términos de Uso y con las Políticas que se describen más adelante.  

POR FAVOR NO DESCARGUE LA APLICACIÓN SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO. ANTES DE REGISTRARSE, UTILIZAR O DESCARGAR LA APLICACIÓN, KCC LE RECOMIENDA REVISAR TOTAL Y DETALLADAMENTE LOS TÉRMINOS DE USO Y LAS POLÍTICAS CORRESPONDIENTES.

KCC se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y con previo aviso a Usted, estos Términos de Uso y cualquier política que se relacione con la Aplicación. Las modificaciones tendrán lugar a través de App Store o Google Play Store, por lo que el Usuario acepta desde ya revisar periódicamente las posibles modificaciones/actualizaciones a los Términos de Uso disponibles en la Aplicación. KCC se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido de la Aplicación, por cualquier motivo y sin previo aviso a los Usuarios.

El uso continuo de la Aplicación después de una modificación a los Términos de Uso se considerará como una aceptación de los cambios, y por tanto, del contrato que rige a las partes involucradas. Si Usted no está de acuerdo o no está satisfecho con algún cambio en los Términos de Uso, debe suspender de forma inmediata el uso de la Aplicación.

No utilice indebidamente el contenido, la información, ni las herramientas de esta Aplicación. Sus conductas y acciones como Usuario de la Aplicación deben regirse por la ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público y lo dispuesto en estos Términos de Uso. Igualmente, EL USUARIO SE COMPROMETE A NO REALIZAR LA SIGUIENTES ACTIVIDADES: (i) vender, licenciar o explotar cualquier uso o acceso al contenido de la Aplicación, (ii) eliminar o alterar los avisos y el contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual y/o cualquier diseño, logotipo o marca que contenga la Aplicación, (iii) interferir las funciones o el código de la Aplicación, (iv) realizar cualquier acto que pueda vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial de KCC o de terceros y (v) en general, realizar cualquier uso en contra de la ley. KCC se reserva el derecho de suspender o eliminar cualquier Usuario que incumpla cualquiera de las obligaciones contenidas en estos Términos de Uso o en las políticas correspondientes.  

Los derechos de distribución y/o comercialización de la Aplicación son única y exclusivamente de KCC. Al momento del registro como Usuario de la Aplicación se genera la aceptación de sus Términos de Uso, el Usuario recibirá la licencia para el uso no comercial del servicio, y se aclara que en ningún caso será propietario o titular de los derechos del mismo.

El Usuario es responsable de cualquier actividad que se produzca en su cuenta y acepta no clonar, transferir, ni asignar su cuenta o licencia, sus nombres y/o datos a terceros. El Usuario se compromete a comunicar a KCC cualquier uso no autorizado que conozca que se haya realizado con su cuenta.

La Aplicación también le permite al Usuario publicar información en aplicaciones o sitios web de propiedad de terceros que se conectan de forma automática con la Aplicación. Por ejemplo, la aplicación puede incluir una función que permita al Usuario compartir el contenido creado por éste, en la aplicación de un tercero, cumpliendo por supuesto los requerimientos establecidos por esta tercera plataforma para tal efecto. El uso de esta funcionalidad requiere que el Usuario inicie sesión en la cuenta que haya creado conforme a los términos y condiciones del servicio ofrecido por el tercero y siempre bajo su propio riesgo. La Aplicación no controla ninguna plataforma, aplicación o servicio web prestado por terceros, ni sus contenidos, por lo que KCC no será responsable ante el Usuario ni ante terceros por ninguna actividad, uso, servicio, publicación, etc., relacionada con otras aplicaciones, plataformas o sitios web a los que el Usuario acceda. Usted reconoce y acepta expresamente que KCC no es de ninguna manera responsable por tales servicios, sitios web o recursos prestados por terceros, ni por su decisión voluntaria de acceder y hacer uso de ellos.

Si Usted decide, en su sola y absoluta discreción y bajo su propio riesgo, conectar la Aplicación a servicios de terceros, debe tener en cuenta que dicha plataforma puede interactuar, conectar, recopilar y/o extraer información y contenido del cual Usted es titular. Por lo tanto, al utilizar otras aplicaciones para enlazar contenido, usted reconoce y acepta lo siguiente:

  1. Si utiliza una aplicación externa para compartir información, Usted acepta que dicha plataforma externa acceda al contenido que ha sido creado por Usted en la Aplicación;
  2. El uso de una aplicación externa puede permitir que su información sea divulgada abiertamente y/o que el contenido sea asociado con Usted, incluso si la Aplicación no proporcionó esta información; y
  3. El uso de una tercera aplicación se realiza bajo su propia cuenta y riesgo, y bajo las políticas y términos de uso de dicha aplicación, por lo que Usted exime expresamente a KCC de cualquier responsabilidad relacionada con su decisión de publicar, usar o enviar contenido a terceras aplicaciones.

Por favor tenga en cuenta que existen situaciones que podrán interrumpir la Aplicación, incluyendo pero sin limitarse a mantenimientos correctivos, actualizaciones, reparaciones de emergencia o debido a la falta de enlaces de telecomunicaciones en los respectivos equipos. Estas serán notificadas a Usted en la medida de lo posible y se indicarán los períodos de tiempo en los cuales la Aplicación no prestará su funcionalidad.

La Aplicación no presta servicios de almacenamiento (“back up”) por lo que Usted acepta que no dependerá de la Aplicación para fines de respaldo o de almacenamiento de contenido. Asimismo, como Usuario reconoce que podría llegar a estar sometido a fallas de seguridad y que la presentación del contenido u otra información puede no ser segura debido al uso de redes de acceso público. Igualmente, el Usuario acepta que KCC no es responsable de los problemas de acceso o disponibilidad de la Aplicación, ni de los perjuicios que se pudieran derivar de ellos, ni de fallos, incompatibilidades y/o daños de los dispositivos que se pueden derivar del uso de la Aplicación.

Mediante la aceptación de estos Términos de Uso y el uso de la Aplicación, Usted  declara, representa y garantiza que no tienen ningún tipo de restricción física o medica que le impidan llevar a cabo las rutinas contenidas en la Aplicación, adicionalmente, declara, representa y garantiza que entiende, acepta y reconoce que el contenido en la Aplicación se proporciona únicamente para fines de información general de rutinas de ejercicios, y no debería ser considerado o usado como consejo médico de ningún tipo ni como la base para un diagnóstico médico. KCC no garantiza que los contenidos e información disponibles en la Aplicación estén exentos de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso, siempre que éstas sean competencia de KCC. KCC tampoco garantiza que los contenidos e información disponibles en la Aplicación sean suficientes y/o útiles para Usted. KCC no hace manifestación o garantía alguna con respecto a que los contenidos disponibles en la Aplicación sean adecuados o útiles para cualquier finalidad. El hecho que se incluyan y/o informe sobre los contenidos, no significa que KCC los patrocine o recomiende. Ni el titular de los derechos de autor de la Aplicación, ni sus empleados, representantes y/o colaboradores, proporcionan garantía alguna, expresa o implícita a los Usuarios o a terceros. En ningún caso, los titulares de derechos de autor o sus empleados, representantes y/o colaboradores, se responsabilizan de daños directos, indirectos, accidentales, previsibles o imprevisibles, ni de ninguna naturaleza, ni por penalidades o multas, causadas respecto de cualquier tipo de responsabilidad, ya sea contractual o extracontractual, que surjan de cualquier forma de uso de esta Aplicación, aunque se haya advertido de la posibilidad de tales daños.

El apoyo técnico de la Aplicación se producirá en la medida en que los fallos del servicio sean detectados por KCC o cuando el Usuario lo solicite de acuerdo a los procedimientos señalados a continuación. Se brindará solución de problemas técnicos para los Usuarios, a través del correo electrónico [insertar], canal mediante el cual los Usuarios tendrán un espacio para transmitir a KCC cualquier inquietud, sugerencia o comentario relacionado con la Aplicación. La validez técnica para cada versión dispondrá de un período indeterminado. El Usuario puede informar a KCC de cualquier problema técnico que presente la Aplicación, en tal caso, el equipo de soporte técnico revisará la solicitud y dará respuesta al Usuario según la situación. 

El nombre de la Aplicación (“KOTEX SPORTS ROUTINE”), su logotipo, diseños, así como la marca y el logo de “KOTEX”, son marcas y signos distintivos registrados y no pueden ser copiados, imitados y/o utilizados, en todo o en parte, sin autorización previa y por escrito de KCC. Además, todos los encabezados de página, gráficos personalizados, íconos y scripts son marcas registradas de KCC y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en todo o en parte, sin autorización previa y por escrito de su titular. KCC declara que cuenta con una licencia para el uso de gráficos, dibujos y otros trabajos utilizados en esta Aplicación y creados por terceros.
 

Si está en COLOMBIA:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos Términos de uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes colombianas.

ARBITRAJE:

Usted acepta que todos los conflictos que tenga en relación con la Aplicación, incluidos, pero sin limitarse a los conflictos relacionados con estos Términos de Uso, el uso que haga de la misma y/o los derechos de privacidad, entre otros, se resolverán mediante un arbitraje que se rija por las normas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá que será integrado por tres (3) árbitros. La organización interna del Tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación de dicha Cámara. Los árbitros fallarán en derecho y sesionarán en Bogotá, en el Centro de Arbitraje y Conciliación de dicha Cámara, de conformidad con las reglas y procedimientos establecidos por ese Centro. La parte que resulte vencida, deberá asumir todos los costos del arbitramiento.

Si está en ECUADOR: 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes ecuatorianas.

ARBITRAJE:

En caso de cualquier controversia que pudiera derivarse en la interpretación o ejecución de este contrato, las partes la someterán, primeramente, a un proceso de Mediación administrado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. En caso de que las partes no puedan llegar a un acuerdo dentro del proceso de mediación, las disputas serán sometidas a un proceso de arbitraje administrado por un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que se sujetará a lo dispuesto de la Ley de Arbitraje y Mediación; y a el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil y a las siguientes normas:

  • El Tribunal arbitral estará integrado por un árbitro.
  • El árbitro y su correspondiente suplente serán seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación.
  • El árbitro fallará en derecho, por lo tanto deberá ser abogado o doctor en jurisprudencia.
  • Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral.
  • Para la ejecución de las medidas cautelares el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
  • El procedimiento arbitral será confidencial.
  • El lugar de arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

 

Si está en PERÚ:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes peruanas.

ARBITRAJE:

El presente contrato se celebra, interpreta y ejecuta conforme a la legislación de la República del Perú.  Ante cualquier supuesto no previsto por la regulación contenida en el presente contrato se aplicarán, de manera supletoria, las normas referidas contenidas en el Código Civil.

Asimismo, queda expresamente establecido que toda divergencia o reclamo vinculados con la celebración, ejecución y/o interpretación del presente contrato, las partes recurrirán al trato amical y directo ente sus representantes señalados en la parte introductoria del presente contrato a fin de solucionar sus diferencias. De no lograrse una solución satisfactoria y definitiva, todas las controversias que se deriven del presente contrato o que tengan relación con el mismo, incluidas las relativas a su existencia, validez o terminación, total o parcial, así como las vinculadas al presente convenio arbitral, serán resueltas mediante un arbitraje de derecho que será ejecutado por tres árbitros, bajo la administración del Centro de Arbitraje de la American Chamber of Commerce – Lima (AMCHAM), a cuyos reglamentos y estatutos las partes se someten expresamente. El laudo que dicho tribunal emita será definitivo e inapelable.

 

Si está en BOLIVIA:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de uso así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes bolivianas.

ARBITRAJE:

Cualquier conflicto o dificultad que pueda surgir entre las partes contratantes en referencia a este documento como a otros complementarios o modificatorios del mismo, ya que se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquier otra causa relacionada con el convenio firmado se resolverá mediante arbitraje, será resuelto por un árbitro en derecho, conforme a Ley de Conciliación y Arbitraje Ley 708 de Conciliación y Arbitraje de fecha 25 de junio de 2015 y que al formar parte de esta cláusula las partes declaran conocer y aceptar. Para este efecto las partes contratantes otorgan mandato especial irrevocable al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, para que a solicitud de cualquiera de ellas conforme al Tribunal Arbitral correspondiente. De conformidad a Ley de Conciliación y Arbitraje, el laudo arbitral quedará ejecutoriado cuando las partes no hubieren interpuesto el recurso de anulación al término hábil correspondiente, o cuando haya sido declarado improcedente el que se interpuso. Este laudo arbitral tendrá valor de sentencia pasada en Autoridad de cosa juzgada y será obligatoria e inexcusable cumplimiento desde la notificación a las partes con la resolución que así lo declare. 

 

Si está en CENTROAMÉRICA Y CARIBE:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos Términos de Uso así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes del país en el que esté utilizando la aplicación dentro del territorio de CENTROAMÉRICA Y CARIBE (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico).

ARBITRAJE:

Usted acepta que todos los conflictos que tenga en relación con la Aplicación, incluidos pero sin limitarse a los conflictos relacionados con estos Términos de Uso, el uso que haga de la misma y/o los derechos de privacidad, entre otros, se resolverán mediante un arbitraje que se rija por las normas del país donde se genere la disputa, a ser celebrado en los siguientes centros según corresponda:

  • Panamá: Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.
  • Costa Rica: Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense- Norteamericana de Comercio (CICA).
  • Nicaragua: Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Nicaragua.
  • Honduras: Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, San Pedro Sula.
  • El Salvador: Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de El Salvador.
  • Guatemala: Centro Internacional de Mediación de la República de Guatemala.
  • Puerto Rico: American Arbitration Association –Commercial Arbitration Rules, San Juan Puerto Rico.
  • República Dominicana: American Arbitration Association -Commercial Arbitration Rules, New York, Estados Unidos de América.

En todos los casos, el Tribunal Arbitral será integrado por tres (3) árbitros. La organización interna del Tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación donde se celebre el arbitraje de acuerdo al país donde surgiere la disputa. Los árbitros fallarán en derecho y sesionarán en el país que corresponda según el detalle arriba indicado, de conformidad con las reglas y procedimientos establecidos por el Centro correspondiente. La parte que resulte vencida, deberá asumir todos los costos del arbitramiento.

Si está en URUGUAY:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes uruguayas.

ARBITRAJE:

Ley Aplicable y Arbitraje. La interpretación, validez y ejecución de estos Términos de Uso se regirá por la Ley Uruguaya.

Todas las diferencias, desavenencias y/o controversias que se produzcan directa o indirectamente entre las partes, derivadas de la interpretación o cumplimiento de estos Términos de Uso, se resolverán de conformidad con los procedimientos establecidos en esta Sección.

La Sede del arbitraje será en Montevideo, Uruguay.

El lenguaje de los árbitros será en idioma español y todos los documentos que no estén en idioma español presentados por cualquiera de las partes estarán acompañados de una traducción al idioma español certificada del mismo.

Salvo acuerdo en contrario por las Partes, el número de árbitros será de tres. Cada una de las partes procederá a nombrar a un árbitro. Respecto del tercer árbitro, será designado de común acuerdo por las partes. Si no existiera acuerdo, será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Bolsa de Comercio del Uruguay.

 

En el caso de que cualquiera de las partes no designará a un árbitro dentro de los treinta (30) días después de la apertura del procedimiento de arbitraje, dicho árbitro será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Bolsa de Comercio del Uruguay de acuerdo con sus reglas.

El Tribunal Arbitral adoptará las decisiones por mayoría.  En caso en que no se pudiera formar la mayoría porque las diversas opiniones concluyeren en soluciones diferentes, se redactará el laudo sobre los puntos en que hubiere mayoría. Respecto de los puntos restantes, serán resueltos por el árbitro que hubiere sido nombrado presidente del Tribunal Arbitral.  

El laudo deberá ser emitido en idioma español conforme al Derecho Uruguayo y no por equidad.

La ejecución del laudo arbitral podrá ser presentado en cualquier Tribunal de la República Oriental del Uruguay que tenga jurisdicción.

 

Los costos del Arbitraje serán de cargo del perdidoso.

Si está en CHILE:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes chilenas.

ARBITRAJE:

Ley Aplicable y Arbitraje.

Estos Términos de Uso se regirán por la Ley de la República de Chile.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre el usuario y Kimberly-Clark respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos de Uso será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las Partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Si está en PARAGUAY:

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Estos términos de Uso, así como cualquier reclamación y disputa (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual o de otro tipo) derivada de o relacionada con estos y con su objeto, se rigen por las leyes paraguayas.

ARBITRAJE:

Ley Aplicable y Arbitraje.

Estos Términos de Uso se regirán por la Ley de la República de Paraguay.

La interpretación, validez y ejecución de estos Términos de Uso se regirán por la Ley Paraguaya. Los litigios que pudieran surgir en la interpretación o la ejecución de estos Términos de Uso serán solucionados amigablemente entre las partes dentro del plazo máximo de 30(treinta) días, computados a partir del recibo de una comunicación de una de las partes a la otra, declarando esta intención. 

Si no se llegare a un acuerdo amigable, las partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de estas bases o tenga relación con ellas, con su interpretación, validez o invalidez, a un proceso de arbitraje ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. El mismo se desarrollará en la sede del Centro, de acuerdo con las normas de procedimiento para arbitraje que posee dicha institución, ante un tribunal arbitral conformado por tres árbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay, que decidirá conforme a derecho, siendo el laudo definitivo y vinculantes para las partes. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regule dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las partes conocer y aceptar las vigentes, incluso a su régimen de gastos y costos, considerándolos parte integral del presente contrato.